Dirección de Tribunales de Clasificación

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

 

 

       La Plata, 10 de Abril de 2005.-

 

 

CIRCULAR CONJUNTA N° 2

 

 

Objeto:  Listado  Oficial  de                  Ingreso en la docencia 2006 (Inscripción 2005)

 

 

 

A los Tribunales de Clasificación Descentralizados:

A los Secretarios de Inspección:

A los Secretarios de los Servicios Educativos:

 

 

 

         En el Marco de la Política Educativa Bonaerense el proceso de desconcentración, descentralización y desburocratización se ve reflejado en el desarrollo de las acciones estatutarias a través del trabajo conjunto de las Instituciones que permiten fortalecer logros y mejorar en forma permanente la calidad del servicio.

         En razón de ello, el Ingreso a la Docencia 2005/2006, requiere que los equipos de trabajo, desde las Secretarias de los Servicios Educativos, los Tribunales Descentralizados, las Secretarías de Inspección, garanticen con profesionalismo un proceso compartido y solidario que en tiempo y forma asegure los listados respectivos.

         En este sentido, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Estatal y la Dirección de Informática  ofrecen el acompañamiento y asistencia técnica sostenida para continuar con el mecanismo instalado oportunamente.

         Atento al Estatuto del Docente y sus modificatorias, la Dirección de Tribunales de Clasificación y Gestión de Asuntos Docentes establecen las pautas que regirán  el Ingreso a la Docencia 2005/2006. 

 

 

 

 

 

Etapa de Inscripción

 

         El período de inscripción es el comprendido entre el 21 de abril y el 19 de mayo del corriente año.

 

Pautas y Criterios para la inscripción

 

                  Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.

         En todos los casos la Secretaria de Inspección, deberá verificar que el docente haya cumplimentado la solicitud de distritos y ramas a los que aspira ingresar.

         El Secretario de cada Servicio Educativo colaborará con los docentes de su institución en la tarea de difusión y asesoramiento técnico administrativo  de las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2005/2006.

                  

         Cronograma :

 

Entre el 21 de abri y el 5 de mayo se inscribirán en  Secretaría de Inspección aquellos aspirantes que lo hagan por primera vez o no se hayan inscripto en el Año 2004, no figurando en el Listado 2005.

         En este caso los aspirantes realizarán el trámite completo según el siguente detalle:

·        Declaración Jurada un (1) original y dos (2) copias

·         Fotocopia de D.N.I., páginas 1° y 2° y la del último cambio de domicilio;

·        Fotocopia  autenticada de títulos y cursos acreditados y debidamente registrados.

El Secretario de Inspección verificará  la documentación adjuntada, constará el N° de folios, firmará los tres (3) ejemplares y entregará una (1) copia al interesado como comprobante.

 

Entre el 6 y el 19 de mayo se inscribirán los aspirantes que figuran en Listado Oficial 2005, inscripción 2004.

 

 

Los aspirantes  cumplimentarán:

·         Declaración jurada con un (1) original y dos ( 2) copias .

·        Fotocopia de D.N.I., páginas 1° y  2° y la del último cambio de domicilio.

 

Quienes ratifican los datos de la inscripción 2004 Listado Oficial 2005 lo harán consignando únicamente las dos últimas calificaciones  y el último año de desempeño  (año 2004) que deberán estar debidamente certificadas.

Además deberán declarar y adjuntar los títulos y cursos que fueron acreditados  durante el año 2004 debidamente registrados.

Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada,  sólo aquellos datos  que difieran o se agreguen, adjuntando la documentación respaldatoria.

En el caso de cambio de domicilio el aspirante deberá adjuntar fotocopia de D.N.I. páginas 1° y 2° y la del último cambio de domicilio

 

El Secretario de Inspección verificará  la documentación adjuntada, constará el N° de folios, firmará los tres (3) ejemplares y entregará una (1) copia al interesado como comprobante.

 

En todas las inscripciones, el rubro referido a Cobertura a Cargo de tres (3) o cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen ( docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.

Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro. En el ítem turno indicarán sólo uno. Tipo de organización se refiere a la Rama de la Educación a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.

        

Asimismo se informa que el docente tendrá la posibilidad,  por única vez en la Inscripción 2005, de adjuntar aquellos cursos bonificantes que nunca fueron  presentados en las inscripciones anteriores,  con el fin de regularizar dicho rubro.

 

             CRISTINA CAPART                                           BEATRIZ ZARAGOCI

                       Directora                                                                Directora

   Dirección de Gestión de Asuntos                                Dirección de Tribunales de

                       Docentes                                                              Clasificación